El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira, estuvo presente esta mañana en la entrevista televisiva de canal 10, donde habló del clima político en El Salvador luego de las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero e hizo una advertencia a la clase política en general, sobre lo que les podría pasar si intentar «boicotear» el gobierno del presidente, Nayib Bukele.
«Si los partidos deciden tratar de boicotear el gobierno de Nayib Bukele se exponen a que dentro de un par de años realmente puedan desaparecer», expresó Tojeira, en una de sus intervenciones.
Tojeira señala que los partidos a los que les tocará ser parte de la oposición, no deben intentar boicotear la gestión presidencial de Bukele, ya que se vendrán las elecciones de alcaldes y diputados del 2021, y la ciudadanía los puede volver a castigar al punto de hacer que desaparezcan del mapa político.
Sacerdote @ChemaTojeira: si los partidos deciden tratar de boicotear el gobierno de .@nayibbukele se exponen a que dentro de un par de años realmente puedan desaparecer. pic.twitter.com/9OMxmY1jLF
— TV de El Salvador (@TVESsv) 11 de febrero de 2019