Tahnya Pastor: Por ética, diputados de ARENA no deben estar en Comisión de Antejuicio contra Quijano

Por Redacción UH

La reconocida abogada, Tahnya Pastor, aseguró que si los diputados de ARENA tuvieran ética profesional y orgullo político no se hubieran prestado para formar parte de la Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano.

«Por ética los Diputados de ARENA no deberían formar parte de la Comisión de Antejuicio contra Norman Quijano», dijo la también analista política en una entrevista radial de esta noche.

Lo manifestado por Tahnya Pastor es congruente con el concepto jurídico de que «no se puede ser juez y parte», ya que a todas luces se observa que la Comisión Especial de Antejuicio fue conformada mediante un acuerdo entre los dos partidos con mayoría legislativa para no retirar el fuero constitucional a Quijano.

La referida Comisión está integrada por dos legisladores representantes del partido tricolor, igual número del FMLN, uno de GANA y uno de el PDC. Este último nombrado como fiscal de la misma.

El acuerdo lo tomaron en una especie de revancha política, a raíz de que el Presidente Bukele ha insistido, a raíz de las investigaciones fiscales, en que ARENA y el FMLN negociaron con pandillas, a fin de pedirles apoyo electoral para sus candidatos presidenciales en 2014, a cambio de fuertes sumas de dinero.

En caso de que dicha instancia legislativa retire el fuero a Quijano, este será acusado penalmente ante los tribunales por la Fiscalía General de la República, por los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas.

Comentarios

comentarios