Subsecretario interino del DHS de EE.UU. destaca el trabajo en conjunto con el Presidente Bukele

Por Redacción UH

El subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU., Ken Cuccinelli, destacó el trabajo que realizan junto con el Presidente de la República del El Salvador, Nayib Bukele en tema del combate al crimen.

«Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y Departamento de Seguridad Nacional (DHS) están felices de trabajar con Nayib Bukele, para hacer que nuestros dos países estén más seguros de los criminales viciosos. Bukele ha hecho un gran trabajo tomando medidas enérgicas contra la MS-13, haciendo que El Salvador sea más seguro y todo el hemisferio occidental», aseguró Cuccinelli en su cuenta de Twitter.

Recientemente oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. y Operaciones de expulsión (ERO) sacaron a un extranjero fugitivo a El Salvador el miércoles 5 de febrero de 2020, donde es buscado como miembro de una pandilla transnacional Mara Salvatrucha-MS13.

A pesar de los logros que se han obtenido en materia de seguridad y combate al crimen en el exterior los diputados de la Asamblea Legislativa, continúan entrampando y bloqueando los fondos para implementar la Fase III del #PlanControlTerritorial, que se destinaría para equipar a los elementos del seguridad que luchan a diario la delincuencia que habita en el país.

Comentarios

comentarios