Solicitan urgente aprobación de medidas extraordinarias

Por Redacción UH

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este lunes que es urgente que los diputados de ARENA den sus votos para aprobar las medidas extraordinarias contra la delincuencia, que según cifras oficiales, de enero al 31 de marzo de 2018 ha cobrado la vida de 939 personas.

“Esperamos que los diputados puedan decidir lo antes posible para que continuemos disponiendo de las herramientas para aislar a los cabecillas de estructuras criminales de su participación directa”, acotó el director.

Los diputados de ARENA han optado por analizar dichas medidas luego de que la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Agnes Callamard, expusiera que dicho régimen está violando derechos humanos.

Sin embargo, Cotto aseguró que las pandillas esperan “con ansias” la suspensión de dichas medidas que se han implementado desde abril de 2016 para combatir los hechos delictivos que se ordenan desde interior de diferentes centros penales que albergan cabecillas de grupos criminales.

Comentarios

comentarios