Organización de izquierda pide reestructuración real en gabinete

Por Redacción UH

Margarita Posada de la Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), exigió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén que reestructuré completamente al gabinete de gobierno y no sólo haga una rotación de funcionarios como hizo con la evaluación, después de las elecciones del 4 de marzo.

Esta ONG que se identifica con el partido FMLN, dijo que hay funcionarios que deben ser removidos, porque han sido señalados por la población en temas que son considerados sensibles.

Uno de esos funcionarios es el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas, quien es el encargado de ver el sistema de la red hospitalaria del país. “El 4 de marzo el mensaje fue contundente y debería mínimamente retomarse la expectativa que tiene la población de cambios, por ejemplo, CEPA no lo han tocado, el Viceministerio de Salud que tiene ahorita una grave crisis de desabastecimiento que va a llegar hasta septiembre”.

A juicio de ASGOJU, Robles Ticas mantiene desabastecidos los hospitales y este problema podría agudizarse en los próximos meses, por ellos piden su remoción del cargo. De igual manera piden que el presidente de CEPA, Nelson Vanegas sea quitado de la institución por los señalamientos en su contra.

Nelson Vanegas fue criticado y sancionado por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), por el gasto que hizo la institución al compra licor para eventos de CEPA.

Comentarios

comentarios