Simán: “Se está tratando de potenciar unos candidatos sobre los otros”

Por Redacción UH

El aspirante a la presidencia de la república por ARENA, Javier Simán, reiteró su desacuerdo en adelantar las primarias para elegir al presidenciable del partido de derecha, argumentando que no se puede distraer a la población y a la militancia del partido de las elecciones de diputados y alcaldes del próximo año.

Simán subrayó la importancia de enfocarse en las elecciones del 2018, ya que si no se eligen buenos diputados, no se elegirán buenos funcionarios de segundo grado, haciendo alusión a la próximo elección del fiscal general de la república y los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional.

El empresario también se refirió que adelantar las primarias presidenciables, pareciera que “se está tratando de potenciar unos candidatos sobre los otros”, y ante la firma de 12 directores departamentales de ARENA quienes sí estarían a favor de adelantar las primarias, Simán dijo que no significa que sean los miembros de base los que se estén manifestando.

El empresario rebatió la firma de los 12 directores, y dijo que así como ellos se han mostrado a favor, hay sectores y figuras políticas que también han expresado su desacuerdo en adelantar las internas. Entre los ejemplos que citó están, las negativas del sector femenino y empresarial, además diputados como: Ana Vilma de Escobar y Norman Quijano.

Nota relacionada: Principales liderazgos en ARENA en contra de adelantar primarias

A pesar del debate abierto, el expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) aclaró que no busca necesariamente una candidatura presidencial porlo que expresó: “Estoy dispuesto a servir al país desde donde sea”, y ante las especulaciones de una división en la interna de ARENA, Simán lo negó y dijo que las diferencias son de pensamientos.

Simán también expuso que su decisión de incursionar en la política, es porque pretende incidir desde esta, ya que en su condición del presidente de la gremial privada, se cansó de proponer políticas públicas al no ser escuchado.

Comentarios

comentarios