Simán a Muyshondt: Ay Netío! La única agenda es elegir los mejores magistrados y no cuotas partidarias!

Por Redacción UH

El exprecandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, refutó las recientes declaraciones del alcalde de San Salvador y miembro de su mismo partido político, Ernesto Muyshondt, quien expresó su apoyo a Sonia Cortez de Madriz, para que pudiera ser elegida magistrada ya sea en la Sala de lo Constitucional o en la de lo Civil.

“Ay Netío!  La única agenda es elegir los mejores magistrados y no cuotas partidarias! Cómo justifican elegir a la última del listado cuando hay 29 candidatos mejor evaluados?”, escribió Simán en su cuenta de twitter, en clara alusión a lo comentado por Muyshondt.

La semana pasada el edil capitalino expresó su respaldo a la postura de los diputados jóvenes de ARENA Gustavo Escalante, Arturo Simeón Magaña y Bonner Jiménez, quienes en aras de desentrampar la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijeron que estarían dispuestos a dar su voto a Sonia de Madriz para cualquiera de las salas.

Este lunes en Diálogo con Ernesto López, del Grupo Megavisión, Muyshondt volvió a dar su apoyo a la procuradora general de la República. “Me parece incorrecto que grupos que se autodenominan de la sociedad civil y que quieren imponer su agenda a los diputados, ande despotricando contra Sonia Cortez de Madriz”, afirmó el edil capitalino.

Comentarios

comentarios