Schafick Jr. justifica historial delictivo de procurador que quieren elegir

Por Redacción UH

El diputado del FMLN, Jorge Schafick Hándal, jusficó el historial delictivo de José Apolonio Tobar Serrano, quien cuenta con el apoyo de este partido, así como ARENA, PCN y PDC para ser elegido procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

«Presentenme diez funconarios del Órgano de Justicia que no tengan algún tipo de demanda, sobre todo jueces», dijo el legislador efemelenista a algunos periodistas que cubren la Asamblea Legislativa.

Hándal matizó que cuando los jueces emiten una sentencia, por lo general son demandados por el perdedor del caso, quien aduce que no se le siguió el debido proceso.

Según una investigación periodística el aspirante a ocupar el cargo de procurador de Derechos Humanos está siendo investigado por la Fiscalía General de la República, acusado de los delitos de falsedad ideológica, prevaricato, tráfico de influencias y actos arbitrarios.

Para lavarse un poco las manos, el legislador explicó que en caso de que Tobar Serrano sea electo por el pleno legislativo, y se compruebe que los delitos de que es acusado están vigentes, habrá que investigar a los organismo que lo propusieron como aspirante al cargo.

Comentarios

comentarios