Santa Tecla sufre inundaciones nuevamente

Por Redacción UH

La tormenta de este martes convirtió en ríos varias calles de Santa Tecla, debido a la obstrucción del sistema de aguas lluvias, problema que no ha podido ser solucionado por el alcalde Roberto d’Aubuisson.

Una de las arterias mayormente afectadas fue la 6a. calle Poniente, y otras aledañas a uno de los centros educativos privados ubicado en dicho sector, según informaron vecinos de la zona, que enviaron fotografías a nuestra sala de redacción.

El problema no es nuevo, ya que durante la época lluviosa del año pasado, toda la ciudad fue objeto de constantes inundaciones, en medio de una de las mayores crisis provocada por la falta de recolección de basura, luego de que el edil tecleño, contratara los servicios de Teclaseo, una empresa que sustituyó el trabajo que hacía el personal de la gerencia de desechos sólidos.

Las inundaciones son un grave problema al que se enfrentan los residentes en la otrora llamada Ciudad de las Colinas, debido al colapso provocado por la basura al sistema de alcantarillas, que resulta insuficiente para encausar el agua hacia las quebradas del municipio.

Comentarios

comentarios