Sánchez Cerén: Como gobierno no vamos a permitir que se privatice el agua

Por Redacción UH

El presidente Salvador Sánchez Cerén adviritó este sábado que no permitirá la privatización del agua, como pretenden los partidos de derecha representados en la Asamblea Legislativa, por medio de la Ley Integral del Agua, que podría ser aprobada en los próximo días.

Esta propuesta elaborada y defendida por diputados de los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC, busca la creación de un ente regulador, cuya junta directiva estaría integrada por dos representantes propuesto por la empresa privada, otros dos por las alcaldías y solo uno en representación del Gobierno, lo que facilitaría la privatización de la gestión, administración y distribución del líquido.

“Tenemos una amenaza muy seria en el país, como es la privatización del agua. Como gobierno no vamos a permitir que se privatice el agua, vamos a luchar”, dijo el el mandatario en el programa Gobernando con la Gente.

Lea además: Organizaciones sociales protestan contra la privatización del agua

Según Sánchez Cerén no hay ninguna razón jurídica ni constitucional por la cual la referida ley deba incluir que el sector privado forme parte del ente rector del agua. “El ente rector, el que va a administrar (el agua) no tiene que estar dominado por el sector privado”, señaló.

Asimismo expresó que el ente regulador “tiene que estar dominado por el sector estatal en unión amplia con toda la sociedad civil, esa es la propuesta que nosotros hacemos para que esta ley verdaderamente respete el derecho a que las personas no mueran de sed”, acotó el jefe de Estado.

También puede leer: Los señores de ARENA creen que somos idiotas: Geovani Galeas

El mandatario también expresó su apoyo a las diferentes organizaciones sociales, incluyendo la Iglesia Católica, que se han manifestado por las calles de la capital en defensa de la no privatización del servicio de agua potable, como lo pretenden los diputados de los partidos de derecha.

Este sábado, la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, que aglutina a varias organizaciones sociales y sindicales realizó una multitudinaria manifestación que recorrió el paseo General Escalón, desde el redondel Masferrer hasta la Plaza Salvador del Mundo, para expresar su rotundo rechazo a que la empresa privada maneje la gestión del agua potable en El Salvador.

Comentarios

comentarios