San Miguel tendrá el hospital más moderno del país

Por Redacción UH

San Miguel contará con el hospital más moderno del país, recientemente el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social,  Ricardo Cea,  el presidente Salvador Sánchez Cerén y el vicepresidente Oscar Ortiz  realizaron un recorrido para verificar los cómo marcha la construcción del Hospital Regional de  San Miguel.

“Esta es una mega construcción, quizá la más grande del quinquenio, lo más importante es que ya no va a ser necesario que los derechohabientes sean trasladados a San Salvador, porque va a tener todos los servicios, excepto tratamiento de cáncer porque para eso ya hay un hospital propio”, dijo el titular del ISSS.

Autoridades han señalado que la salud es una de las apuestas prioritarias para la actual gestión y para esta obra se ha destinado una inversión total de la institución será de $76 millones.

El nosocomio tendrá 160 camas y 64 consultorios de medicina general, además de  especialidades con todas sus áreas de apoyo, que incluye laboratorio clínico, farmacia y rayos X, así como de cinco quirófanos para cirugía electiva y tres para cirugías de emergencia.

Hasta el 12 de noviembre se registra  un avance físico del 26.66%. La obra tiene un plazo de ejecución de 27 meses, por lo tanto, se espera que los trabajos de construcción finalicen el 5 de marzo del 2019. Asimismo, durante la construcción se han generado en promedio 742 empleos por mes.

Durante la ejecución de la obra, el ISSS trasladó los servicios a diferentes inmuebles de fácil acceso en la ciudad de San Miguel.  Estos son el Edificio Pereira, Edificio Molina Vásquez y los hospitales de Nuestra Señora de la Paz, San Juan de Dios y San Francisco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios