Mayteé Iraheta: Sonsonate requiere de un By Pass y voy a trabajar por eso

Por Redacción UH

La diputada Mayteé Iraheta, anunció una novedosa propuesta como solución a algunos problemas de la población sonsonateca y que además aportará al desarrollo del país a través de la generación de empleo y bienestar social.

Se trata de la creación de un By Pass (desvío) en la ciudad de Sonsonate, con el que se prevé depurar el tráfico en la zona céntrica, brindar mayor fluidez y comodidad a quienes hacen turismo en la zona de la Ruta de las Flores para dinamizar la economía local y procurar el bienestar social.

El anuncio lo hizo en el programa Así Estamos, transmitido por TVO. En el espacio, la legisladora dijo  estar convencida que es posible aportar al desarrollo del país si se concentran esfuerzos el proyecto que además de generar empleos, beneficien  a aquellos sectores emprendedores, y la zona occidental no es la excepción.

Según el último dato de  la Asociación Salvadoreña de Medios de Publicidad Exterior (ASMEPEX), en Sonsonate diariamente ingresan 16,698 vehículos, 3,367 salen hacia Acajutla, 17,420 circulan por la Avenida Oidor Ramírez de Quiñónez y 2,642 salen de Sonsonate hacia Nahuizalco.

Cerca de 6 o 7 de cada 10 vehículos que circulan por el centro son pick ups o livianos; uno de cada 10 son buses y otro es camión. El tráfico y la movilidad es uno de los problemas más graves de la ciudad de cocos.

Por otro lado,  para la zona occidental y el país en general, el  turismo se ha convertido en los últimos años en una importante punta de lanza para la economía.

Este 2017, la cartera de turismo  ha reportado que alrededor de 1 millón de personas visitan la Ruta de las Flores cada año, posicionándola como la segunda más visitada en el país, después de la Ruta Sol y Playa.

La Ruta de las Flores, generó una derrama económica de $250,000 a micro, medianos y grandes empresarios. De esta forma, más familias salvadoreñas tienen las condiciones necesarias para garantizar mejores condiciones de vida.

Según  Iraheta, el By Pass brindará solución al tema de tráfico en la zona, haciendo aún más atractiva la zona occidental para la atracción del turismo y brindando más comodidad a los ciudadanos.

Esta nueva propuesta,  se suma  a otras encaminadas a garantizar la seguridad, en las zonas rurales del territorio salvadoreño, empleo  y bienestar social. La legisladora brindará más detalles de By Pass en los próximos días.

Comentarios

comentarios