Salud recorre el territorio nacional con campaña de vacunación

Por Redacción UH


Armados de biológicos, jeringas y algodones, el ejército de Salud se movilizan por todo el territorio salvadoreño con la firme y principal misión de vacunar a la niñez salvadoreña, mujeres y personas de tercera edad.

La Ministra de Salud, Ana Orellana, detalló recientemente que El Salvador está cubierto en más del 95% en el tema vacunación, pero la ambición de Salud es alcanzar niveles óptimos y completar y completar los cuadros de vacunas.

Esa es la idea que se tiene con la campaña de vacunación “Ponte al Día” inaugurada el primero de noviembre y que se despliega con “fiereza” con unidades móviles escala nacional y en centros de salud.

“El Hospital Nacional San Rafael se suma a la campaña Ponte al Día. Te invitamos a que te acerques a tu establecimiento de salud más cercano para iniciar o completar tu esquema de vacunación. Recuerda es servicio gratuito”, publicó el nosocomio en redes sociales.

El MINSAL confirmó que la meta es llegar a toda la población. “Nuestros equipos están vacunando en todo el territorio. Visitamos escuelas, parques y también (vacunamos) en nuestros centros de atención”, declaró.

Comentarios

comentarios