Salud asigna un equipo para colaborar con la FGR en investigar el hurto de medicinas

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, informó esta noche que ha nombrado un equipo de esa cartera de Estado para que colabore con la Fiscalía General de la República (FGR), en las investigaciones sobre el hurto de medicinas de los hospitales públicos.

«Los medicamentos le pertenecen a la población y no dejaremos que los sigan hurtando; ya delegamos a un equipo interno para que colabore con la Fiscalía General de la República para llegar a los responsables», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Orellana respondió así a declaraciones previas del Presidente Nayib Bukele, quien esta noche explicó a la prensa que el caso ya está en manos de la FGR y que ahora depende de esta institución y del Ministerio de Salud para que los responsables sean llevados ante la justicia.

A finales de agosto fue capturado un sujeto que vendía medicinas propiedad del Seguro Social en un bus del transporte colectivo, mientras el pasado martes fueron decomisados varios lotes de fármacos en ventas informales del Mercado Central de San Salvador, propiedad del Ministerio de Salud y del ISSS.

Estos hechos dispararon las alarmas sobre una «mafia de medicamentos», que se dedica desde hace años a hurtar medicinas del sistema nacional de salud, que luego son vendidas al público.

Comentarios

comentarios