“Roberto d’Aubuisson ¿Usted piensa dimitir?”

Por Redacción UH

En entrevistador del programa Foco Tv, Saúl Hernández, arremetió contra el alcalde Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, por los disturbios de este jueves, que dejaron un vendedor muerto y más de 20 heridos de bala, y lo conminó a que le responda si está dispuesto a dejar su cargo, tras los incidentes.

“¿Ordenó usted el uso de armas? ¿Quién autorizó disparar a los manifestantes? Una persona ha fallecido, ¿piensa dimitir? ¿Renunciará su jefe del CAM? ¿Rendirá cuentas? Responda por el abuso de sus fuerzas de seguridad en el municipio”, escribió Hernández en su cuenta de twitter.

Las preguntas del periodista quedan planteadas para que el alcalde tecleño las conteste conforme a la voz de su conciencia, pero haga lo que haga, no podrá ocultar que se le pasó la mano al tratar de controlar las protestas de los vendedores, que alzaron su voz para exigir que les dejen trabajar en las calles de Santa Tecla, al menos en lo que resta de la temporada de fin de año.

Hasta ahora el edil tecleño ha sido enfático en que fueron los comerciantes informales, quienes atacaron primero a los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), y que estos al verse agredidos respondieron con el uso de sus armas.

Comentarios

comentarios