Roberto Cañas: El interés partidario está por encima del interés nacional

Por Redacción UH

Varias organizaciones, miembros de la sociedad civil y analistas políticos son los que han expresado en reiteradas ocasiones que la tardanza en la elección de Magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), obedece a intereses partidarios, ya que hasta hoy se cumplen más de 30 días sin que se conozcan a los nuevos titulares.

El analista Político Roberto Cañas, aseveró recientemente esta situación: “Más reparto de magistrados por cuotas. El interés partidario por encima del interés nacional” recalcó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Cañas no es el único en denunciar esta arbitrariedad en el órgano legislativo, el jueves pasado miembros de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) revelaron un listado que contiene las denuncias que se han realizado en torno a la negativa de los diputados de elegir con prontitud a los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional.

También destacan las constantes denuncias del diputado de la Asamblea Legislativa, Leonardo Bonilla, quién afirma que la elección podría darse por cuotas partidarias.

Comentarios

comentarios