Ricardo Perdomo es investigado por favorecer al ex presidente Funes al ocultar información

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República inició una investigación en contra del superintendente del Sistema Financiero (SSF), Ricardo Perdomo por las irregularidades encontradas en el peritaje del caso del ex presidente Funes, quien es demandado civilmente por enriquecimiento ilícito junto a su hijo Diego Funes Cañas y la ex primera dama de la República Vanda Pignato.

La Superintendencia del Sistema Financiero fue la encargada de efectuar peritaje, obviando la cantidad de 168,829.21 dólares, esto se estableció durnate la audiencia probatoria en la Cámara Segunda de lo Civil.

El Ministerio Público había determinado que el ex mandatario que se encuentra asilado en Nicaragua no justificó su incremento patrimonial de 728,329.70 dólares.

Durante la audiencia probatoria la Fiscalía solicita que el ex jefe de Estado, su hijo y la ex primera dama reintegren al Estado la cantidad de 1,234,732.67 de dólares. Según el estudio que realizó la sección de probidad, el mandatario no justificó más de $249 mil, cifra que varió al ser demandado por el Ministerio público.

Comentarios

comentarios