Nayib Bukele suspende evento en la UES por amenazas

Por Redacción UH

El alcalde Nayib Bukele, informó a través de sus redes sociales que él y su equipo decidieron cancelar el evento en el que se tenía previsto, participará este jueves en la Universidad de El Salvador.

“Luego de recibir amenazas serias a la seguridad de los asistentes al evento de hoy. De atentados contra las personas que lleguen al mismo. No solo en redes sociales, sino hasta con llamadas con voces con filtros a varios miembros de nuestro equipo, hemos decidido cancelar el evento del día de hoy en la Universidad de El Salvador”, escribió.

Añadió que no teme por un atentado en su contra, pero que no se perdonaría un joven herido por la insistencia de dar un discurso.

“Le pido perdón a los jóvenes organizadores por esta decisión. Pero no quiero ver a nadie herido, ni mucho menos algo peor. Ese no es El Salvador por el que queremos luchar”, dijo a través de sus redes sociales.

Añadió que trabajará para dialogar y lograr hacer una ponencia en la UES. Y  en caso de no  lograrlo, siempre se podrá hablar desde otro lugar.

Días antes autoridades universitarias habían argumentando que no habían recibido permiso para realizar dicha actividad por lo que se le negaría la entrada al alcalde.

No obstante, diversas organizaciones estudiantiles se manifestaron ante las autoridades de la UES con fuertes mensajes al interior de la universidad en donde exigían la participación del edil en un evento. Estaba previsto que el edil estuviera en el alma mater a las 3:00 p.m.

Comentarios

comentarios