Revelan documentos que vinculan a Cristiani con el uso de la partida secreta

Por Redacción UH

Poco a poco sale a la luz pública el uso de la partida secreta en los gobiernos de ARENA, y se han conocido últimamente documentos que vinculan al expresidente Alfredo Cristiani,quien gobernó en el quinquenio 1989-1994.

Según relató el jefe interino de la Unidad Financiera Institucional (UFI), de la Presidencia de la República,, tanto Cristiani como Calderón Sol cambiaron varios cheques con exhorbitantes sumas de dinero, proveniente de la referida partida.

Según relató el testigo que compareció en el juicio del caso Saca, en la Presidencia de Cristian se giraron cheques a nombre de Mauricio Altschul Cisneros, Mauricio Sandoval y a nombre del mismo mandatario del entonces.

Lo llamativo del caso, es que al remitirse al historial de los gastos de la Presidencia de la República, la documentación no se encontró.

El informante también detalló que los fondos reservados adquieren un carácter especial por su tratamiento y por su destino o finalidad, y requieren de discrecionalidad. El gasto de la partida secreta, también es algo político, expresó.

De haber pruebas de peso en contra de la administración del primer gobierno de ARENA, no podría ser judicializado, por mandato de ley.

Comentarios

comentarios