Rafael Montalvo: Esperaría que ARENA no acepte bono navideño

Por Redacción UH

El candidato a aspirante a presidente por ARENA, Rafael Montalvo, dijo este jueves en la entrevista de Noticiero Hechos que espera que el partido convoque a reunión y diga que no acepta el bono de $2.7 millones  que recibirían empleados y diputados de la Asamblea Legislativa.

El presidente del parlamento salvadoreño, Guillermo Gallegos, ha detallado que en el año se otorgan dos modificaciones, una en junio y otra en diciembre además de los salarios y el aguinaldo, porque en el Congreso no hay escalafón.

A pesar de las constantes críticas vertidas en los medios de comunicación y redes sociales, los legisladores parecen hacer oídos sordos y, de nuevo, se recetarán un propina navideña, mientras algunos se rasgan las vestiduras hablando de austeridad en el gasto público.

El diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) por el departamento de La Libertad, Francis Zablah, informó que su bono navideño, lo donará al hospital San Rafael de Santa Tecla.

De acuerdo con el portal de transparencia de la Asamblea el bono será entregado el próximo 18 de diciembre a los 84 diputados, los dos mil empleados y asesores. El mismo consiste en un monto equivalente al salario mensual que cada uno devenga.

 

Comentarios

comentarios