Quijano: El que ha tomado un centavo del erario debería regresarlo íntegro

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, exigió a las autoridades judiciales que hagan que el expresidente Elías Antonio Saca devuelva a las arcas del Estado hasta el último centavo que se robó.

“El que ha tomado un centavo del erario debería regresarlo íntegro; si se tomaron $300 millones, hay que regresarlos”, destacó Quijano anoche en la entrevista Debate con Nacho Castillo.

Quijano también expresó su indignación por los delitos de corrupción cometidos por Saca, y aseguró que con ello “se hizo daño al país, a nuestro partido y a la sociedad que reclama indignada”.

Según el presidente del Congreso, si la Fiscalía tenía las pruebas suficientes y robustas, debería haber llevado el caso con más fuerza, y hacer que Saca, además de una condena de prisión mayor, devolviera todo lo que sustrajo de las arcas del Estado.

Asimismo dijo que esto sienta un mal precedente, porque le está enviando un mensaje al “ladrón que está asilado en Nicaragua”, para que pida un juicio abreviado para que le pongan la pena mínima y solo devuelva 15 millones de los 351 millones de dólares que se ha robado, sabiendo que pasará unos cuantos años en la cárcel y después se va ir tranquilo a descansar a su casa.

Comentarios

comentarios