Quijano critica el nuevo plan de seguridad en San Salvador

Por Redacción UH

Como un “engaño a la población”, fue calificado el nuevo plan de seguridad en San Salvador, por el diputado por ARENA, Norman Quijano.

El político también sostuvo que la Presidencia de la República usa el argumento de refuerzo a la seguridad para regalar dinero en el programa del Buen vivir.

“Tanquetas y carros militares en paradas de buses y centros comerciales es solo un engaño para la población”, dijo este martes en la entrevista Libre Expresión, de Radiocadena YSKL.

El político destacó que el uso de tanques y del ejército en las ciudades se justifican “cuando hay guerra convencional”, pero que de lo contrario es un tema que lo puede tratar la Policía Nacional Civil (PNC).

Lea también:  Gobierno lanza plan para fortalecer la seguridad en San Salvador

El parlamentario arenero también denunció que el Ejecutivo ha destinado gran parte del presupuesto de seguridad, para cosas que nada tiene que ver con este rubro, como el programa del Buen vivir, el INJUVE y hasta para el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Quijano fue más allá al afirmar que “y eso es lo poco que sabemos; lo demás se lo reparten entre funcionarios y para regalarlo en el Buen vivir”.

El lunes, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lanzó el plan para fortalecer la seguridad y la prevención en San Salvador.

Comentarios

comentarios