Quijano celebra junto a los hermanos Funes la no reestructuración para escuelas del crédito del BCIE

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano se unió a la celebración de los hermanos Funes Cartagena, por la no reestructuración del crédito para edificar escuelas con la mitad de los fondos de la construcción del nuevo edificio legislativo.

“Esta sí es una comunicación oficial del BCIE y dice que un préstamo que tiene un destino específico no puede ser modificado. Lo expresé desde el inicio”, escribió anoche Quijano en su cuenta personal de twitter.

Por su parte el expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes también lo celebró, al escribir anoche mismo que: “Lo de las escuelas “no va”.

También se supo que Guillermo Funes, hermano del exmandatario estaría detrás de la negativa del BCIE de no reestructuración del financiamiento.

El BCIE emitió anoche un comunicado en el que afirmó que no es posible renegociar las cláusulas relacionadas al destino del préstamo por $32 millones, para la construcción del edificio legislativo.

El Presidente Electo, Nayib Bukele, había propuesto que con la mitad de dicho crédito se construyeran 50 escuelas y 14 bibliotecas en todos el país, iniciativa que contó con el apoyo de al menos cuatro diputados de ARENA, uno del PDC, uno del PCN y la bancada de GANA.

Comentarios

comentarios