Próximo viernes FGR iniciará proceso de recepción de pruebas contra el magistrado Escalante 

Por Redacción UH

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes abolir el fuero e iniciar un antejuicio por delitos sexuales en contra de una niña, al magistrado de la Cámara Tercero de lo Civil,  Jaime Escalante Díaz.

La Comisión Especial Antejuicio que da seguimiento al caso, está integrada por diputados de todas las fracciones políticas; del FMLN figuran, Karina Sosa y Cristina Cornejo; del partido ARENA la integra, René Portillo Cuadra y Alejandrina Castro; el PCN está representado por Eileen Romero.

La Comisión Especial Antejuicio en contra del magistrado se aprobó con 77 votos en pantalla, y acordó reunirse el viernes 01 de marzo a las 9:00 horas para dar inicio a la apertura del proceso y recepción de pruebas por parte de la FGR y la exposición de alegatos por parte de la defensa en el caso contra el magistrado Eduardo Escalante Díaz.

Escalante está siendo señalado de cometer actos sexuales en perjuicio de una niña de 10 años mientras éste se encontraba en estado de ebriedad, según declaraciones oficiales.

Comentarios

comentarios