Procuradora firma carta de entendimiento para dignificar labor periodística

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, firmó una carta de entendimiento con la Fundación Latitudes, con la cual se busca desarrollar herramientas prácticas para minimizar riesgos en la labor periodística en contextos de violencia.

La carta  incluye mecanismos de protección a la labor periodística con prácticas de minimazación de riesgos en contexto de violencia y la formación de periodistas en materia de Derechos Humanos.

Además se busca fortalecer la orientación, atención de casos. Por otro lado, se busca la cooperación técnica y el entendimiento enmarcado incluso en el mandato constitucional de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

La funcionaria dijo que con estas acciones se busca dignificar la labor del periodista y hacer un llamado al gremio para consolidar esfuerzos para la atención de cara a los riesgos y prevención de los mismos.

De Guevara enfatizo en la importancia de la formación de periodistas y auto protección de su labor y aprovechó para expresar su preocupación ante situación de violencia que se vive y fenómeno de los desplazamientos forzados provocados por accionar de las pandillas.

Comentarios

comentarios