Principal implicado en caso de corrupción durante gobiernos de ARENA, nuevamente en problemas con la ley

Por Redacción UH

El dirigente de ARENA en el gobierno del expresidente Armando Calderón Sol, Roberto Mathies Hill, quien estafara a unas 6,000 personas con alrededor de $145 millones en el recordado caso FINSEPRO/INSEPRO, tiene una orden de captura emitida por el Juzgado de Sentencia de San Salvador.

Esta vez la orden para que la Policía Nacional Civil (PNC) lo detenga es porque el empresario giró un cheque sin fondos por un monto de $5,160 emitido el 12 de junio del 2017, y a pesar de que la víctima trató de solucionar el problema con él no obtuvo respuesta, por lo que lo denunció ante la sede judicial.

Según la oficina de prensa del Centro Judicial, Isidro Menéndez, Mathies Hill ha sido citado en varias ocasiones a comparecer ante la justicia, y al no presentarse fue declarado rebelde, por lo que se ordenó a la PNC que proceda a capturarlo.

Mathies Hil cobró notoriedad cuando siendo presidente del Club Deportivo FAS, de Santa Ana, y propietario de Financiera de Seguros Productivos (FINSEPRO) e Inversiones Seguras Productivas (INSEPRO) estafó a 6,000 ciudadanos, que de la noche a la mañana perdieron el dinero que tenían ahorrado en ambas empresas. Por ello el notable hombre de negocios cumplió una condena de prisión de cuatro años.

A pesar de que era un problema eminentemente privado, el gobierno del expresidente arenero Calderón Sol se hizo cargo de pagar alrededor de $100 millones a algunos ahorrantes estafados por Mathies Hill, para limpiar el nombre del honorable empresario que era uno de los grandes financistas y dirigentes del partido tricolor.

Comentarios

comentarios