Presidente Electo señala que el incremento del FODES debe hacerse de manera responsable

Por Redacción UH

Tras la propuesta del Presidente Electo Nayib Bukele, de aumentar del 8% al 10% el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES), varios son los parlamentarios de distintas fracciones partidarias, que han declarado su apoyo a esta importante propuesta.

Sin embargo, el Presidente Electo, ha enfatizado que esta propuestas no debe hacerse de una manera antojadiza, apresurada e irresponsable, sino fundamentada en la sostenibilidad y buen manejo de los fondos.

«Estoy de acuerdo con el incremento del FODES del 8% al 10%. De hecho, es una propuesta nuestra. Pero no debe hacerse de una manera antojadiza, apresurada e irresponsable. Primero deben de garantizarse dos cosas: 1. Sostenibilidad fiscal. 2. Control del buen uso de estos fondos», escribió el Presidente Bukele en una red social.

El FODES del año pasado, ascendió a $347.9 millones, según el presupuesto general de la Nación, es decir que será incrementado aproximadamente 87 millones de dólares, según la propuesta del Presidente Bukele.

Comentarios

comentarios