Presidente Electo designa a Karla Hananía de Varela como la nueva Ministra de Educación

Por Redacción UH

El Presidente Electo, Nayib Bukele, designó este día a Karla Hananía de Varela quien fungirá como la nueva Ministra de Educación, convirtiéndose en este momento, en la quinta mujer al frente de un ministerio en el gabinete del nuevo gobierno.

De Varela es socióloga y politóloga que ha consagrado su carrera profesional a la defensa de los Derechos Humanos, y en particular a los de niñas, niños y adolescentes, tanto en El Salvador como en América Latina y el mundo.

Cabe señalar además, que se formó como socióloga en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y cursó la maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA). Habla fluidamente español, inglés y francés.

Hasta la fecha el Presidente Bukele ha nombra a cinco ministras, siendo ellas, Karla Hananía de Varela en el Ministerio de Educación; Alexandra Hill Tinoco, en Relaciones Exteriores; Suecy Callejas, al frente de la cartera de Cultura; María Chichilco a cargo del nuevo Ministerio de Desarrollo Local y Michelle Sol, que dirigirá el también nuevo Ministerio de Vivienda.


Comentarios

comentarios