Presidente CIFCO: Les llegó la hora a los corruptos con la CICIES

Por Redacción UH

A pocos minutos de que el Presidente Nayib Bukele anunciara esta noche que mañana lanzará la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICES), el Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, fue uno de los primeros en reaccionar contra los corruptos, que temen ser investigados.

«Les llego la hora…», escribió escuetamente en su cuenta de Twitter, en clara alusión a los funcionarios de gobiernos pasados y de varios partidos políticos que se oponen a la creación de esta institución, que investigará a quienes se hayan enriquecido ilícitamente, aprovechando sus altos cargos públicos.

La CICIES fue una promesa de campaña hecha por el Jefe de Estado, con el objetivo de investigar y llevar ante la justicia a todos aquellos servidores públicos de gobiernos pasados que hayan cometido actos de corrupcion.

Debido a ello, es que muchos altos dirigentes del FMLN, ARENA y sus partidos apéndices, como el PCN y el PDC, han insistido en no es necesario crear una CICIES, sino más bien reforzar la institucionalidad para que esta funcione en contra de la corrupción.

Comentarios

comentarios