Presidente Bukele: Pandillas se fortalecieron en gobiernos anteriores

Por Redacción UH

El Presidente, Nayib Bukele, reiteró hoy que fue durante los pasados gobiernos, especialmente en el último de ARENA y los dos del FMLN, que las pandillas se soltaron y fortalecieron económicamente.

«Porqué digo que se soltaron, porque ustedes recuerdan en los gobienos de Saca, Funes, etcétera, los promedios de homicidios eran 10, 11, 12, y luego cuando se desataron en el gobierno de Sánchez Cerén, me importa el año 2015, solo agosto tuvo 900 y pico de homicidios. El promedio anual, si no me equivoco, fue de 18 homicidios diarios», dijo en conferencia de prensa.

El Mandatario aclaró que el #PlanControlTerritorial tiene notorias diferencias con las estrategias de seguridad de los gobiernos anteriores, ya que con el plan «Super Mano Dura las pandillas crecieron y se fortalecieron económicamente».

También acotó que los gobiernos se comprometieron a ejecutar planes para combatir la delincuencia, pero nunca lo hicieron, pese a que las pandillas eran más pequeñas de lo que son ahora.

Sin embargo afirmó que el #PlanControlTerritorial continuará expandiéndose y fortaleciendo hasta lograr devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía honrada y trabajadora.

Comentarios

comentarios