Portillo Cuadra: FMLN se opone a revelar nombres de sus donantes

Por Redacción UH

La comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa tomó la determinación el martes durante la reunión que los técnicos analizarán las reformas a la ley de partidos políticos, referente al financiamiento de los mismo, tras el fallo que emitió la Sala de lo Constitucional.

El diputado de ARENA René Portillo Cuadra dijo que la sentencia está encaminada en 3 puntos; «uno que se revele el nombre e identidad de los donantes de los partidos políticos; dos que se revele uso y destino de los fondos de los partidos políticos y tres que no se ponga restricciones a ningún ciudadano que solicite información de ese tipo», dijo.

De acuerdo a Portillo Cuadra el FMLN se opone a dar a conocer quiénes son sus donantes, porque uno de ellos es Alba petróleo y esta organización ha apoyado campañas electorales pero sin dar conocer de dónde proviene esos fondos.

Los diputados de la comisión de reformas electorales tienen hasta el 1 de noviembre para hacer las reformas que ha solicitado la Corte Suprema de Justicia para conocer quiénes son los donantes de los partidos políticos.

Comentarios

comentarios