Políticos tradicionales celebran haber frenado reorientación del préstamo para construir escuelas

Por Redacción UH

Luego que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), diera a conocer a través de un comunicado que la reestructuración del préstamo para la construcción del nuevo y lujoso palacio legislativo, no sería posible, varios políticos tradicionales han celebrado este hecho.

Con esta acción de la cual se presume estaría detrás el hermano del expresidente Mauricio Funes, Guillermo Enrique Funes Cartagena, quien funge como director del BCIE, se frena el fortalecimiento a la mejora en la educación, tal y como lo había propuesto el Presidente Electo Nayib Bukele.

Cabe señalar que aunque el presidente del BCIE, había notificado al Presidente Electo, su disposición en la reestructuración, muchos se opusieron, llevándose de encuentro el beneficio para los salvadoreños más necesitados en el tema de mejoras a la educación.

“Increíble como hay personas que se alegran de que lograron parar un financiamiento para las escuelas de nuestros niños. Que Dios los perdone”, escribió el Presidente Electo en una red social.

Comentarios

comentarios