Políticos inauguran mes cívico en diferentes lugares

Por Redacción UH

Diputados del Partido de Concertación Nacional (PCN) y de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), así como un aspirante tricolor a la presidencia de la República participaron por separado en actos de inauguración del mes cívico, en Santa Ana, Ilopango, Masahuat y San Salvador.

La legisladora arenera y candidata a la alcaldía santaneca, Carmen Elena Calderón de Escalón presidió el acto en la Ciudad Heróica, don el aspirante a la candidatura presidencial para las elecciones del 2019, Carlos Calleja, ofreció un discurso en el que destacó que: “Hace 196 años recibimos la noticia más importante en esta ciudad. Aquella voluntad de luchar por la patria que nos hace falta actualmente”.

El presidenciable tricolor también aseguró que los salvadoreños están llamados a actuar para que no sean otros los actores de “nuestra historia”. También formuló un llamado a no perder la esperanza, a mantener los principios “que nos unen: Dios, Unión y Libertad”.

Los parlamentarios por ARENA, Norman Quijano, Patricia Valdivieso y René Portillo Cuadra, llegaron hasta el Instituto Nacional de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, Septiembre, donde presidieron la apertura del mes dedicado a la Patria.

En su cuenta de Twitter, Quijano escribió: “Septiembre, mes dedicado a la Patria, lo iniciamos con el acto cívico organizado por estudiantes del Instituto Nacional de la Santa Lucía”.

Mientras que el diputado por el PCN, viajó hasta el municipio de Masahuat, en el departamento de Santa Ana, dónde presidió los actos conmemorativos a la inauguración del 196 aniversario de la Independencia Patria.

En el Museo Militar, del barrio San Jacinto, en San Salvador, el presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a su gabinete y el presidente de la Corte Suprema de Justicia y la Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, encabezaron la apertura del mes cívico.

En el interior del país, algunos alcaldes también también participaron en la realización de actos alusivos a la apertura del mes patrio.

 

 

Comentarios

comentarios