Policías temen jubilarse porque la pensión no les alcanza para vivir

Por Redacción UH

El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez, estuvo presente esta mañana en la entrevista de Radio YSUCA para hablar sobre la condición en la que se encuentran los alumnos de la ANSP, además, mencionó que hay muchos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que no se jubilan porque la pensión no les alcanza para vivir.

«De los cinco mil policías que están para jubilarse este año, no todos se retirarán de la PNC ya que muchos necesitan seguir trabajando porque la pensión que dan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) no les alcanza para vivir. Así que muchos seguirán trabajando», manifestó Martínez.

Las palabras del director de la ANSP se suman a la de muchos economistas que consideran que el actual sistema de pensiones de El Salvador no es el más indicado, ya que favorece únicamente a los dueños de las AFP, dejando a un lado a la clase trabajadora.

De los cuatro candidatos a la presidencia de la República, solamente Nayib Bukele, candidato de la alianza NUEVAS IDEAS, GANA, CD, ha presentado entre sus propuestas de gobierno una reforma al sistema de pensiones que ponga al trabajador en primer lugar, al gobierno en segundo plano y a las AFP en tercer lugar.

Comentarios

comentarios