Pobladores de Ciudad Delgado denuncian que alcalde mandó a demoler el busto de monseñor Romero

Por Redacción UH

Habitantes de Ciudad Delgado, denunciaron este miércoles en horas de la tarde que el alcalde de ARENA, Elmer Cardoza Calderón, mandó a demoler la estatua de monseñor Óscar Arnulfo Romero, que estaba en la plaza principal del municipio.

La denuncia la hicieron saber por medio de llamadas a Radio YSUCA, e inmediatamente la noticia comenzó a circular en las redes sociales, pues la destrucción del busco de monseñor Romero se consuma a escasos días de que sea elevado a los altares, el próximo domingo, en Roma, por el papa Francisco.

Cardoza Calderón ya había demostrado su odio por el obispo mártir, cuando en ocasión de las recién pasadas fiestas patronales del municipio permitió que se colocaran juegos mecánicos, incluso encima de la estatua del beato que muy pronto será conocido a nivel mundial como San Romero de América.

La noticia de la destrucción de la estatua de religioso fue retomada por el diputado Jorge Schafik Hándal, quien escribió en su cuenta de Twitter que:  “El mundo entero reconociéndolo y el alcalde de Ciudad Delgado lo mandó a quitar”.

“Han comenzado a destruir su escultura en la alcaldía de Ciudad Delgado y ya han retirado al niño que lo acompañaba. Quisieran callarlo pero ya no pueden”, agregó.

Comentarios

comentarios