Población saldrá a votar por Bukele en las próximas elecciones

Por Redacción UH

La población está decidida a salir a votar masivamente por el candidato presidencial de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, así lo revelaron los datos presentados esta mañana por el Centro de Investigaciones de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Los salvadoreños en su mayoría están cansados del bipartidismo que ha habido en el país por treinta años y consideran que esta es la oportunidad para darle un giro diferente a la forma de hacer política. Por ello el 72.6 % de los encuestados dijo estar muy seguro de salir a votar, atendiendo el llamado de Bukele de ir masivamente a las urnas para ganar en primera vuelta.

La encuesta de la UTEC, ha confirmado que, Nayib Bukele, es el candidato con mayor simpatía entre la población y quien sigue en la cima en cuanto a intención de votos se refiere, a tan solo dos semanas para los comicios electorales, él se coloca con el 58.1 % de la intención de voto de los salvadoreños, más del doble de los que dicen que votarán por el candidato de la coalición de partidos de derecha.

Comentarios

comentarios