PNC inicia programa de concientización de buen uso del sistema 911

Por Redacción UH

Alumnos del centro escolar Dr. Humberto Romero Alvergue desarrollaron un simulacro sobre el correcto uso del sistema de emergencias 911, por el cual la policía brinda ayuda inmediata a los salvadoreños.

El simulacro inició con una llamada al sistema de emergencias 911, y el objetivo del mismo es sensibilizar a la niñez salvadoreña del buen uso de este recurso para casos reales y su atención lo más pronto posible.

La actividad se desarrolló con el apoyo de la Subdelegación de San Jacinto de la Policía Nacional Civil y la Embajada de los Estados Unidos de América, y estuvo a cargo del inspector, subjefe, Edwin Eduardo Mendoza.

El inspector explicó a los infantes sobre la importancia de buscar ayuda de la policía, por medio de llamadas al sistema de emergencias, en posibles casos que necesiten auxilio en su familia ya sea por violencia o por discapacidad.

El simulacro fue acompañado de una obra de teatro denominada «Gitana se va para el norte», y su fin es concientizar de los peligros a los que se exponen los salvadoreños cuando migran ilegalmente a Estados Unidos.

El director del centro escolar, Carlos González, agradeció el interés de la PNC por llevar a cabo este programa, que también será implementado en otros centros escolares del país para reducir la cantidad de llamadas falsas que entran al Sistema de Emergencias 911.

Comentarios

comentarios