A través del programa líneas verdes Banco Promerica financia proyecto de Planta Fotovoltaica

Por Redacción UH

El financiamiento para proyectos innovadores de línea verde ponen en liderazgo a Banco Promérica con su más reciente participación en la inauguración de la Central Fotovoltaica en Nuevo Gualcho, Usulután. Promérica, a través del programa Líneas Verdes, financió el 80% de proyecto que ejecutó la empresa EPOCACI S.A. de C.V.

Junto al Banco de Desarrollo de Holanda, el programa de créditos Líneas Verdes de Promérica ha impulsado proyectos de energía renovable, enfocados en la eficiencia energética, con empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de El Salvador, como EPOCACI.

Con este programa de energía renovable, Banco Promérica demuestra su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible que posee para que El Salvador dependa cada día menos de la energía proveniente del petróleo, reduciendo las emisiones de CO2 al ambiente.

«Contribuimos al desarrollo sostenible de la comunidad Nuevo Gualcho, a través del proyecto fotovoltaico de generación de energía eléctrica, generando 50 empleos directos. Asimismo, beneficiará a más de 2,500 familias de la zona, con un consumo promedio de 99 kw por mes» comentó Erick Cruz, Ejecutivo de Línea Verde.

EPOCACI, S.A. DE C.V. es una empresa de salvadoreños residentes en el exterior, que buscan establecer nuevos modelos de inversión, permitiendo el desarrollo de los lugares más carentes de recursos del país. La empresa se desenvuelve en el rubro de la generación de energía eléctrica, a través de la tecnología solar fotovoltaica, favoreciendo a las Empresas Eléctricas de Oriente (EEO) del grupo AES, que por contrato comprará 1.6MW de potencia de energía eléctrica.

Desde 2017, Promérica ha otorgado 12 millones de dólares para agronegocios, proyectos hidroeléctricos, mejora de distribución de agua, entre otros.

Comentarios

comentarios