Planta Las Pavas no recibe mantenimiento desde gobierno de Francisco Flores

Por Redacción UH

La falta de mantenimiento oportuno a la planta potabilizadora Las Pavas, desde el gobierno del difunto expresidente Francisco Flores, hizo que el suministro de agua potable estuviera a punto de colapsar en la zona metropolitana de San Salvador, por lo que la actual administración ha tenido que intervenirla, para mejorar el servicio.

El expresidente de la ANDA, Carlos Perla inició un proyecto para repotenciar y aumentar la capacidad de bombeo de la central hídrica, pero a pesar de que fue inaugurado quedó inconcluso, y el servicio de agua potable nunca mejoró, es más continuó en franco deterioro, debido a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo.

La corrupción a cargo del expresidente de ANDA lo llevó a enfrentar la justicia, por lo que fue condenado a 15 años de cárcel, pero recobró su libertad a mediados de 2015.

Perla malversó 16 millones de dólares, provenientes de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que se hizo para mejorar la planta Las Pavas, algo que nunca se llevó a cabo.

La continuación del abandono de las instalaciones por los siguientes gobiernos, obligó al actual a iniciar los trabajos de rehabilitación, que consisten en sustitución de todos los motores de bombeo, así como el resto de la obra electromecánica, entro otros equipos, para duplicar la capacidad de suministro.

Mientras ello se lleva a cabo el servicio registrará algunas deficiencias, pero una vez concluidos los habitantes del gran San Salvador verán mejorado el suministro, ha dicho el presidente de ANDA Frederick Benitez.

Debido a ello el próximo sábado se realizará la limpieza de cisternas, lo que provocará una suspensión del servicio de al menos 48 horas en San Salvador, por lo que se previene a los habitantes a abastecerse de agua, para paliar el déficit este fin de semana.

Comentarios

comentarios