Piden a FGR que investigue a extitulares del MOP por caso SITRAMSS

Por Redacción UH

Diputados de la Asamblea Legislativa han pedido a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a los extitulares del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Viceministerio de Transporte, para conocer como se dio el proceso de concesión del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

“El Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte actuaron arbitrariamente violentando la Constitución. No podían haber cedido ellos un espacio público para uso de privados sin que mediara una concesión por parte de la Asamblea Legislativa”, expresó el diputado y también presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

En el tiempo que se inició con la construcción del SITRAMSS, fungía como ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y Nelson García como viceministro de Transporte, quien al mismo tiempo dependía de las decisiones de Martínez.

En total, el Estado salvadoreño invirtió $45 millones en dicho proyecto, mismo que fue declarado posteriormente como inconstitucional por los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Comentarios

comentarios