Pastores evangélicos piden a ARENA desistir de agenda sobre educación sexual

Por Redacción UH

Pastores de diversas iglesias de denominación evangélica se presentaron este día a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados del partido ARENA que desistan de continuar con la agenda de la ley de afectividad y educación sexual. Josué Godoy, Felissa Cristales, Arturo Magaña y Rosa Romero, fueron los diputados que propusieron este anteproyecto de Ley para la Educación en Afectividad y Sexualidad Responsable.

Por su parte el diputado Josué Godoy había dejado en claro previamente que el proyecto de ley busca evitar los embarazos a temprana edad y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además de involucrar a padres de familia y maestros, quienes realizarían un acompañamiento a los niños y adolescentes para garantizar un desarrollo integral.

La diputada Felissa Cristales señaló que con ello están dando iniciativa a la propuesta de la sociedad civil, cumpliendo a una promesa de campaña, que además, está respaldada en el  artículo 86 de la Lepina, que estable incluir programas de educación sexual y reproductiva.

Los pastores fueron recibidos por la diputada Karla Hernández de ARENA, quien les reiteró que cuentan con su compromiso en la defensa de la vida y los principios y valores de la familia.

 

Comentarios

comentarios