“Para nuestra Centroamérica: la corrupción entre altos funcionarios de gobierno es por la impunidad”

Por Redacción UH

El padre y comunicador Edwin Baños, ha enfatizado que la corrupción que se gesta entre los altos funcionarios de toda la región centroamericana, se debe por la impunidad: “Para nuestra Centroamérica: la corrupción entre altos funcionarios de gobierno es por la impunidad”, destaca el padre en una red social.

Cabe señalar que solo en El Salvador, tres expresidentes de la República han sido emplazados por la justicia salvadoreña, señalados de graves actos de corrupción, y dos más nunca fueron investigados.

El gobierno guatemalteco dirigido por el presidente Jimmy Morales, ha sido fuertemente criticado por revocar las visas de trabajo a funcionarios de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dando paso con esta acción a facilitar que se de espacio a la impunidad ante la corrupción.

La región centroamericana como tal, vive una crisis social, que ha causa de la corrupción de sus dirigentes, sus habitantes de ven obligados a migrar hacia otros países que les ofrezca mejores oportunidades, el más reciente ejemplo son las caravanas de migrantes que iniciaron en Honduras y cobraron fuerza en El Salvador.

Comentarios

comentarios