Padre Baños: Orden de borrar nombre de militar a 3a. Brigada sanará muchas heridas

Por Redacción UH

La orden del Nuevo Comandante General de la Fuerza Armada, el Presidente Nayib Bukele, de borrar el nombre del Coronel Domingo Monterrosa a la Tercera Brigada de Infantería, «sanará muchas heridas», según el director de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, quien la calificó de una decisión «valiente».

El religioso escribió en su cuenta de tuiter que: «Esa orden de Nayib Bukele a la FA va a sanar muchas heridas. De valentía necesita la vida. Así debes hacer con la reconstrucción de escuelas y hospitales y reactivar la economía. ¡A trabajar mis hermanos!»

Lea también: Fuerza Armada retira nombre del Coronel Monterrosa a Tercera Brigada de Infantería

La primera decisión del Presidente Nayib Bukele, tras ser juramentado este 1 de junio, fue ordenar al la Fuerza Armada, retirar de inmediato el nombre del alto militar, acusado en el informe de la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas de dirigir y ejecutar la «Masacre del Mozote», en diciembre de 1991, en que el ejército mató a más de mil campesinos desarmados.

En una visita reciente del relator de la ONU, Fabían Salvioli, pidió a las autoridades salvadoreñas quitar el nombre del Coronel Monterrosa a dicha guarnición militar, pero el recién salido gobierno del FMLN no lo quiso hacer.

Comentarios

comentarios