#PactoARENAFMLN ponen a un procurador con múltiples delitos por intereses personales

Por Redacción UH

Los diputados del #PactoARENAFMLN han decidido, por intereses personales, dar sus votos para elegir a un procurador de Derechos Humanos señalado de ser investigado judicialmente por varios delitos penales.

Hoy los representantes de ARENA, FMLN, PCN y PDC, en la Comisión Política del Parlamento, acordaron dictamen favorable, para que José Apolonio Tobar Serrano sea elegido como nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Tobar Serrano tiene cuatro expedientes abiertos en la Fiscalía General de la República, según una investigación periodística, pero aún así la bancada de ARENA, con escepción de tres de sus diputados, ha expresado que apoyará su elección.

También se han sumado los jefes de la bancada del FMLN, Nidia Díaz y Jorge Schafick Hándal. Este último incluso justificó que es normal que el aspirante a la PDDH tenga denuncias en la FGR.

Según los señalamientos contra Tobar Serrano todo apunta a que lo que ARENA y el FMLN buscan es que, de resultar electo, el nuevo titular de la PDDH les tape sus actos de corrupción.

Comentarios

comentarios