Óscar Campos: Ningún órgano del Estado queda exento de la corrupción

Por Redacción UH

El coordinador del observatorio electoral de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, afirmó este viernes que ninguno de los tres órganos del Estado y las alcaldías están exentos de casos de corrupción.

«Ninguno de los tres órganos del Estado queda excepto de casos ligados a la corrupción. Estos actos delictivos a nivel local también se dan, cuando los alcaldes contratan a sus familiares o piden el llamado ‘diezmo'», dijo en la entrevista de TVX.

El vocero de la ISD añadió que la corrupción no solo está ligada a la Presidencia de la República, pues ya se han visto algunos casos en la Asamblea Legislativa, como «el exdiputado Wilber Rivera Monge y otros suplentes y propietarios que están siendo investigados por Probidad por presunto enriquecimiento ilícito».

Campos recordó que solo se han conocido los casos relevantes de corrupción en que se han visto involucrados los expresidentes de ARENA Francisco Flores y Elías Antonio Saca.

Al mismo tiempo criticó a la Corte de Cuentas de la República (CCR) por ser una institución que permanentemente ha sido cooptada por el poder político.

 

:

Comentarios

comentarios