Óscar Campos: La manipulación del sistema de justicia no permite erradicar la impunidad

Por Redacción UH

El director ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, reiteró su preocupación ante las recientes resoluciones en sonados casos vinculados a hechos de corrupción de exfuncionarios de los gobiernos de ARENA y del FMLN.

«La manipulación del sistema nos hace pensar que no saldremos del hoyo de la impunidad. El tema de la corrupción nos afecta a todos. A todos se les debe aplicar la ley», dijo este miércoles en la entrevista matutina de la televisión gubernamental.

Obviamente Campos se refiere al caso de la exvicepresidenta arenera, Ana Vilma de Escobar; y los procesos por resolver contra el expresidente de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Sigfrido Reyes y la exprimera dama, Ana Ligia de Saca.

Ana Vilma de Escobar fue exonerada por la Corte Suprema de Justicia, del posible delito de enriquecimiento ilícito, pese a que no pudo justificar la procedencia legal de 1.4 millones de dólares, de un reparo de 6.8 millones que se había hecho, cuando fungió como vicepresidenta.

En el caso de Sigfrido Reyes, este tiene un expediente abierto en la Sección de Probidad, luego de que en sus declaraciones patrimoniales, cuando dejó la presidencia de la Asamblea Lagislativa, le apareciera un incremento de más de 717 mil dólares.

En el proceso judicial contra la exprimera dama de la República recordó que «no se conoce en el acuerdo oscuro si existe la posibilidad de recuperar» los 25 millones de dólares que ayudó a lavar a su esposo, el expresidente Elía Antonio Saca, quien cumple 10 años de cárcel por enriquecimento ilícito y lavado de dinero y activos, entre otros delitos.

El vocero de ISD se refirió también a los casos de los diputados Guillermo Gallegos, Silvia Ostorga, Carlos Reyes que son investigados en Probidad, los cuales de no resolverse antes del 31 de mayo próximo, quedarán impunes, aunque existan indicios fuertes de enriquecimiento ilícito.

Comentarios

comentarios