Ordenan captura contra exalcalde arenero del municipio de Carolina

Por Redacción UH

Al exalcalde del municipio de Carolina por el partido ARENA, José Florentino Rivas, le fue decretada instrucción formal con detención provisional, por parte del Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Miguel, por delitos relacionados al narcotráfico.

El ex edil arenero está acusado de los delitos de cohecho activo y actos preparatorios, proposición de conspiración y asociaciones delictivas, ya que trató de sobornar a personal de la PNC para que permitieran el trasiego de droga en la zona.

Según las investigaciones fiscales el exfuncionario municipal, junto a Benjamín Isaías Herrera Aguilar y a César Augusto Bolainez Girón, este último de nacionalidad nicaragüense intentaron sobornar a personal de la PNC, para que dejaran transitar lanchas en aguas salvadoreñas, algunas con cargamentos de drogas y otras con gasolina para abastecer lanchas extranjeras.

Rivas fue detenido por un delito similar el 8 de agosto del 2017 y hoy cumple dos años de estar en prisión sin ser juzgado, por lo cual podría recuperar su libertad, sin embargo, al ser señalado por los nuevos delitos se le decretó prisión por existir peligro de fuga.

Comentarios

comentarios