ONU: Es inaceptable que se le rinda tributos a militares vinculados en masacres durante la guerra

Por Redacción UH

Luego de la visita por diez días del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y garantías de no repetición, Fabián Salvioli, dio sus conclusiones sobre la situación de justicia en el país.

El relator de la ONU pidió al estado salvadoreño  avanzar en el tema de justicia, y entre ellas esta quitar el nombre del teniente Coronel José Domingo Monterrosa, vinculado a la masacre El Mozote, a la Tercera Brigada de Infantería ubicada en el municipio de San Miguel.

“He pedido que se le quite el nombre a la Brigada de Infantería  del Coronel Domingo Monterrosa.  No se le puede rendir tributo a alguien responsable de un masacre”, indicó Salvioli.

Salvioli aprovecho la oportunidad para referirse al anteproyecto de ley de reconciliación formulada por los partidos de derecha y  dijo que de aprobarse una ley así se estarían violentado los tratados internacionales.

Para finalizar, el Relator instó al gobierno entrante a trabajar de la mano con las víctimas y a aplicar medidas de reparación escuchando siempre más a las víctimas.


Comentarios

comentarios