Omar Pastor: La gente pide la CICIES

Por Redacción UH

Los salvadoreños piden a gritos que se instale cuanto antes la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), porque los gobiernos pasados hicieron fiesta con el dinero del pueblo, aseguró el reconocido abogado, Omar Pastor.

En la entrevista radial en la 107.7 Fuego, el también analista aseguró que el despilfarro, mal uso y apropiación de los fondos del pueblo ya no puede seguir y que hay que ver de qué forma esos dineros se recuperan.

Asimismo expresó que la Instalación de una CICIES no es insconstitucional, como opinan algunos voceros de partidos políticos y organizaciones de afines a ellos, que de alguna manera están vinculadas a exfuncionarios de izquierda y derecha que saquearon el Estado.

Sin embargo hizo un llamado a quienes dirijan la CICIES para que vean los ejemplos de Honduras y Guatemala y desechen lo malo y se queden con lo bueno.

Finalmente dijo que uno de los primeros casos que dicho organismo internacional debe ayudar a investigar es el pago de sobresueldos hechos por los gobiernos pasados a los funcionarios.

Comentarios

comentarios