Ocampo: Antes del 1 de junio el Estado no estuvo en los territorios

Por Redacción UH

Antes del 1 de junio recién pasado las instituciones del Estado brillaron por su ausencia en los territorios y ello, permitió que las pandillas proliferaran y, hasta cierto punto, los controlaran y sometieran a un constante miedo a los habitantes, según el consultor en políticas públicas, Roberto Ocampo.

Solo el hecho de que los funcionarios visiten las diferentes comunidades para enterarse de sus problemas, es importante, pero es mejor que los ministros y presidentes de autónomas lleguen al territorio no con un show como lo hacía el «Buen Vivir» del FMLN, explicó en una entrevista radial.

El Gabinete del Presidente Nayib Bukele, no escatima esfuerzo, horarios y fines de semana para llegar a las comunidades, especialmente las que durante más de 30 años fueron excluidas por los seis gobiernos anteriores, con el objetivo de dar solución, de forma integral, a sus comunidades más sentidas.

Todo el accionar de Ministros, Presidentes de Autónomas y demás funcionarios, se enmarca en el #PlanControlTerritorial, lanzado el pasado 20 de junio, y que busca llevar bienestar social a los 262 municipios, comenzado por los categorizados como los más pobres.

Comentarios

comentarios